Alineaciòn

*En la hoja de cálculo, seleccione las celdas a las que desea dar formato.

*En la ficha Inicio, en el grupo Alineación, haga clic en Ajustar texto.

tienes unos comandos que son:

Alinear en la parte superior: Alinea texto en la parte superior de la celda.

Alinear en el medio: alinea el texto para que este centrado entre la parte superior e inferior de la celda.

Alinear en la parte inferior: alinea texto en la parte inferior  de la celda.

Orientación: gira el texto a un ángulo o a una orientación vertical. Se utiliza generalmente para etiquetar columnas derechas.

Vuelva a hacer clic en la orientación de texto actualmente seleccionada para restablecer la orientación normal del texto.

Ajusta texto:

Hace que todo el contenido sea visible dentro de una celda mostrándolo en varias líneas.

 En la ficha Inicio, en el grupo Alineación, haga clic en Combinar y centrar:

Las celdas se combinarán en una fila o columna y su contenido se centrará en la celda combinada. Para combinar celdas sin centrar su contenido, haga clic en la flecha situada junto a Combinar y centrar y, a continuación, seleccione Combinar horizontalmente o Combinar celdas.

 Nota :   Si el botón Combinar y centrar no está disponible, es posible que las celdas seleccionadas estén en modo de edición. Para cancelar este modo, presione ENTRAR.

Para cambiar la alineación del texto de la celda combinada, seleccione la celda y haga clic en cualquier botón de alineación del grupo Alineación de la ficha Inicio.

Seleccione la celda combinada.

Al seleccionar una celda combinada, también aparecerá seleccionado el botón Combinar y centrar  en el grupo Alineación de la ficha Inicio